Entrevistamos a Patricia García a través de Instagram

a Persones Extraordinàries

Patricia García Ferrer, más conocida como Little red read, es Booktuber, escritora y autora de La cúpula del hielo e Hijas de las sombras

En abril del 2013 comenzó en youtube con el sobre nombre de Little red read, comenzó haciendo Wrap up, en otras palabras, haciendo micro reseñas de libros que ha leído durante el mes y dando su opinión. A partir de ahí fue creciendo, tanto como booktuber como lectora. Ahora su canal de Youtube consta con más de 50 mil subscritores.

En mayo del 2018 sacó su primera novela titulada La cúpula del hielo. Un año después, en 2019, salió Hijas de las sombras.

Estas son algunas de las preguntas que se han hecho en el directo:

Que et va inspirar per ser una Booktuber? ¿Qué te inspiro para ser Booktuber? Pues, recuerdo que abrí el blog de literatura, yo escribía reseñas al fin y al cabo eran anónimas, llego un momento en el que se quedó corto, me faltaba una pata, así que decidí que por que no lanzarme. Había pequeños canales españoles de booktubers. El grabarme me permitía interactuar con la gente, interactuar de una forma más directa con la gente.

Què opines de les plataformes com Wattpad? Recomanes començar a escriure allà? ¿Qué opinas de las plataformas como Wattpad? ¿Recomiendas empezar a escribir ahí? Si, a ver, cualquier plataforma, todo empieza al escribir en tu ordenador, tablet/iPad… Pero empieza a escribir para ti, cuando estés convencida de lo que has escrito, te gusta y te convence, publícalo, pero primero escribe para ti. Wattpad es una plataforma muy interesante, podría ser una gran oportunidad. 

La teva autora preferida és Jane Austen, que té ella que t’atrapi tant? Tu autora favorita es Jane Austen, ¿Que tiene que te aptrape tanto? Ella vino en un momento muy bonito de mi vida, cuando era adolescente. Y un día me tope con Orgullo y prejuicio y no se, me conecte con ella, con su forma de escritura, algo sentí, tenía todods los igredientes que me gustaban. Había mucha belleza en su lenguaje.

Per què el nom de Little red read?¿Por qué el nombre Little red read? Es un juego de palabras no quería utilizar mi nombre real, ya que mi circulo de amistades no eran lectores, así que decidí trabajar con un pseudónimo.El cuento de Caperucita roja me lo contaban mucho mis padres cuando era pequeña así que decidí hacer un juego de palabras; little red hood (caperucita roja)= Little red read.

Patricia nos ha recomendado algunos libros, algunos disponibles en digital.

Estos son los libros:

  1. La caída de los reinos, por Morgan Rhoders.
  2. El lado oscuro de Sally Green.
  3.  Nándidor de Alba Lopez.
  4. Joven de la élite trilogia Idra.

Hola, sóc la Carlota, tinc 12 anys, sóc alumne de l’escola Fedac Horta i vaig a 1r de la ESO. M’agrada molt dibuixar, escriure, llegir, escoltar música, veure series Netflix i anar a comprar roba. En el meu temps lliure m’agrada estar amb les meves amigues i família.

Hola, soy Carlota, tengo 12 años, soy alumna de la escuela Fedac Horta y voy a 1º de la ESO. Me gusta mucho dibujar, escribir, leer, escuchar música, ver series en Netflix e ir a comprar ropa. En mi tiempo libre me gusta estar con mis amigas y familia.

Hello, I am Carlota, I’m 12 years old and I’m a student of Fedac Horta school, I’m going to 1st of ESO. I enjoy drawing, writing, reading, listening to music, watching TV shows on Netflix, and shopping for clothes. In my free time I enjoy being with my friends and family.