Familias enteras necesitan pedir comida para poder alimentarse

93 views

Más de 150 personas al día acuden a un comedor social de Horta 

El Caliu es un comedor social situado en Barcelona, en el barrio de Horta. Ellos han tenido que reorganizar sus servicios en función de las restricciones que ha supuesto la pandemia. 

Con anterioridad a la Covid, el servicio de desayuno y comida se realizaba dentro del comedor, en el que cabían 30 personas cada vez que iban entrando y saliendo hasta llegar a recibir el desayuno. Eran unas 150 personas cada día, de lunes a viernes y 50 personas al mediodía, aumentando hasta 250 los sábados y 260 personas los domingos.

A causa de las medidas de seguridad, no ha sido posible seguir manteniendo esta manera de atender a los usuarios, durante unas semanas sólo se pudo atender a familias a las que se les proporcionaba alimentos una vez a la semana en colaboración con Cáritas. 

A partir del mes de agosto se volvió a dar servicio de desayuno, pero en la modalidad de “picnic”, es decir, alimentos que no pueden consumirse en el Centro.

En el Caliu hay un promedio diario de unas 150 personas que reciben desayuno y unas 80/100  familias reciben semanalmente víveres. El grupo más numeroso sería de la franja de 45/60 años. 

En conclusión, hay que agradecer que haya personas que dada la situación, sigan queriendo ayudar.

El més recent