Kamala Harris: “Somos mujeres que lucharon y sacrificaron muchísimo por la libertad y la igualdad, por eso hemos llegado tan lejos”

103 views

Kamala Harris se ha convertido en la primera mujer negra vicepresidenta de su país

El mismo año en el que se cumplió el centenario del derecho de las mujeres a votar, Kamala aseguró que no habría llegado hasta aquí, sino fuera gracias a esas activistas, y millones de estadounidenses que participaron en las elecciones 2020.

Nada ha sido fácil para esta mujer. Kamala, la mayor de dos hermanas, nació en un hospital de Oakland (California). Ella es afroamericana e indoamericana. Sin embargo, cuando se le pregunta por sus orígenes ella dice que la “describe el hecho de ser estadounidense”.  

Se graduó en Howard y volvió a California para obtener su título de abogada y unirse a la oficina del fiscal. En 2003, volvió a ser la primera mujer negra en convertirse en fiscal de San Francisco. S

iete años después volvía a ser la primera mujer negra en asumir el cargo de fiscal general de estado de California.

K.H: ”Romper barreras a veces duele y te hace sangrar, pero aseguró que siempre valdrá la pena, todas y cada una de las veces”.

La candidata a la vicepresidencia habló sobre las expectativas de estas elecciones donde la campaña demócrata intenta sumar al voto latino en un estado como Florida que podría definir las elecciones de EEUU

https://instagram.com/kamalaharris?igshid=1g6qlw6uxddaz0

Kamala Harris en muchas ocasiones ha expresado sus ganas de luchar contra el machismo, el acoso sexual, el derecho de las mujeres, la homofobia, etc. 

Aquí en España, tuvimos a Clara Campoamor, que fue una mujer abogada, también política y escritora.

Clara Campoamor estuvo trabajando en el partido republicano, defendiendo el derecho de voto a las mujeres en 1931. En su honor, en Barcelona hay una calle con su apellido, precisamente donde esta nuestra escuela, Fedac Horta.

Se podría decir que Clara Campoamor fue nuestra Kamala Harris española.

El més recent