TikTok, una de las aplicaciones más populares

169 views

¿Qué es Tik Tok y para qué sirve?

TikTok es una app de social media que permite grabar, editar y compartir videos cortos (de 15 a 60 segundos) en loop, con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales.

TikTok requiere que los usuarios tengan al menos 14 años de edad para usar la aplicación. Cualquier persona menor de 18 años debe contar con la aprobación de un padre o tutor, pero hay una forma para que niños y preadolescentes que usen esta aplicación.

La historia de Tiktok

Hace 3 años Tiktok no se llamaba así, sino que se llamaba Musical.ly, una aplicación muy diferente a la que conocemos ahora. Pero un día una empresa japonesa compró Musical.ly y ahora lo conocemos como Tiktok, en el cual se han unido muchos más influencers y donde cada día se suman más usuarios.

¿Quién tiene más seguidores en Tik Tok 2020 internacionalmente?

Charli D’Amelio es la persona más seguida en TikTok, con más de 98,3 millones de  seguidores. Charli D’Amelio actualmente tiene 16 años, vive en Los Angeles CA. 

Ha obtenido gran popularidad por sus bailes con rutinas virales y coreografías, montajes y sincronizaciones de labios originales. Fue miembro del grupo colaborativo de Tiktok The Hype House. Y tiene una hermana que se llama Dixie D’Amelio. 

¿Quién tiene más seguidores en Tik Tok España?

Aitana y Paula Etxebarría mas conocidas como Twin Melody, son dos hermanas de procedencia vasca, o también conocidas como las españolas más seguidas en TikTok. Su contador ya acumula casi 15 millones de seguidores, y su fama las ha permitido hasta lanzar un álbum cantando en varios idiomas. 

TikTok ha conseguido superar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas confirmándose como una de las sorpresas del año.

En TikTok no todo es bueno ni todo es malo, como todas las cosas tiene pros y contras. Hemos recolectado los pros y contras.

Pros

  • Cuenta con una gran cantidad de herramientas para editar videos de forma sencilla, rápida y atractiva.
  • Es una aplicación que aumenta la creatividad.
  • Hay videos para todos los gustos, desde bailes, dibujos, recetas, tips y mucho más.
  • Es una aplicación gratis.
  • Es una buena plataforma para el aburrimiento.
  • Ahora si tienes x seguidores, te monetiza la cuenta.

Contras: 

  • Desconcentra mucho en los estudios.
  • Crea muchas polémicas.
  • Es muy adictivo.

También hemos hecho una pequeña entrevista a los alumnos de 4t de la ESO sobre qué piensan o cómo se sienten al tener la aplicación de TikTok.

Per: C. Alba, A. Arregui, E. Ferés, I. Navarro, A. Pérez y C. Soto.

El més recent