‘Okja’, una historia para reflexionar

/
21 views

Okja es una fábula emocionante sobre el maltrato animal y las mentiras del ser humano

*ALERTA SPOILER*

La historia comienza con una niña y su abuelo que como mascota tienen una mezcla entre un cerdo y ratón, llamada Okja.

Esta mezcla fue creada por científicos, ya que el mundo se estaba quedando sin animales para comer y esa era la mejor opción. Los animales que crean, los reparten a algunas granjas del alrededor del mundo y después de diez años los van a buscar para matarlos y hacer comida con ellos. La granja que tenga el animal más grande será recompensada con dinero.

La historia da una idea de lo que podría pasar si sigue subiendo el comercio de los animales y da un mensaje para que la gente sea consciente de lo que podría pasar.

La película me gustó mucho por el mensaje que da sobre el maltrato animal hoy en día. Además, le aporta un toque de emoción en la parte de la trama en la que se ve cómo la niña se esfuerza tanto para poder volver con su amiga Okja, ya que descubrimos durante la película que entre un humano y un animal se puede establecer lazos más fuertes que los propios de los que se establecen entre un ser cuidado y su cuidador. La niña se encariñó mucho con Okja y cuando se la llevaron se puso muy triste y está dispuesta a ir a por ella.

La película contiene escenas bastante fuertes que no siempre será del agrado del espectador, en la mayoría de estas, podemos ver claramente cómo maltratan al animal.

En cuanto a los efectos especiales, se podría decir que la calidad de la protagonista animal en algunas escenas no es óptima porque se nota que Okja es fruto de un diseño de ordenador.

En conclusión, recomendamos esta película a un público desde unos doce años por el mensaje que transmite sobre el respecto a otras especies.

Por: A. Pérez

El més recent