Se celebra el día de nuestro fundador, el Pare Coll

37 views

Conmemoramos el día del Pare Coll con nuevas restricciones a causa del COVID-19

Francisco Coll Guitart, nació el 18 de mayo de 1812, en un pequeño pueblo del Pirineo catalán. Demostró ser un predicador ejemplar desde la cercanía, la humildad y la caridad, ya que su madre lo formó con amor y piedad hacia Dios y hacia la Virgen María. Fundó la Congregación religiosa de las Dominicas de La Anunciata.

En nuestra escuela, FEDAC HORTA, se empezó a celebrar este día, hace unos 20 o 25 años, ya que antes de eso solo se celebraba el día de Santa Caterina de Siena. El primer año que se celebró se colocó la imagen en la pared del patio del Pare Coll, con niños alrededor. Con el tiempo, la celebración del día de Santa Caterina de Siena ha sido sustituyendo por el día del Pare Coll, fundador de las Dominicas de la Anunciata.

Este año, afortunadamente, seguiremos esta tradición, aunque habrá algunos cambios debido al COVID-19. La jornada deportiva, que cada año se hacía, que consistía en jugar partidos de fútbol, voleibol y baloncesto entre alumnos no se podrá hacer este año.Una actividad tradicional que sí  se va a mantener es la chocolatada. A cada alumno le reparten un chocolate caliente con un donut. 

El COVID-19 también afectará a cómo vamos a interactuar entre sí los alumnos, porque no estaremos todos juntos, sino que iremos bajando por clases. Además, se hará una pequeña plegaria en la que participará todo el colegio telemáticamente.

Junior Report, ha conseguido esta información gracias al director de Secundària, Víctor Martínez, la jefa de pastoral, Cati Manso y gracias a la antigua jefa de pastoral, Eulàlia Vivet. 

Por: V. Porta, E. García, M. García, J. Valls y P. Tormos

El més recent