“Una falda bien diseñada te puede salvar la vida”

/
6 views

Disney estrena una película donde al fin relata el origen la vida de una de las villanas más reconocidas de su factoría, Cruella De Vil

La película se basa en la vida de esta famosa villana. Esta narra desde que era pequeña, cuando vivía con su madre en las afueras, hasta que se trasladan a la ciudad de Londres. Cuando Estela ya es mayor, la contratan para el trabajo de sus sueños. Lo que no sabía, era que su vida iba a dar un giro radical que más adelante provocaría el caos en Londres.

Los personajes están muy bien escogidos y elaborados. Como protagonista tenemos a Cruella, protagonizada por la actriz Emma Stone. Cruella tiene una mente prodigiosa, pero es una persona, que por su carácter rebelde se ve envuelta en problemas constantemente. También tenemos otros grandes personajes como la baronesa, Jasper y Horacio, quienes la acompañan en la mayoría de sus aventuras. Y sin olvidarnos de los perros.

Un gran fuerte de la película son los efectos visuales. Los efectos especiales tampoco se quedan atrás, corren a cargo de la compañía MPC. Los gráficos están tan bien hechos en algunas escenas que, por ejemplo, los perros no son reales, sino creados con ordenador y aun así es difícil distinguirlos de los animales reales que aparecen en otras escenas. 

Otro aspecto a destacar es el vestuario. Durante la película se pueden apreciar montones de vestimentas muy elaboradas. El vesturario es muy despampanante y acapara la atención del espectador. Las creaciones están firmadas por Jenny Beavan, una famosa diseñadora de vestuario, nominada diez veces al Oscar, llevándose un Oscar y un Bafta al mejor vestuario por Mad max: fury on the road y el premio de la Academia en 1986 por “Una habitación con vistas”.

Y otro dato curioso es que Glenn Close (la cruella original) no forma parte del reparto,  pero sí que aparece en los créditos porque se embarcó en esta nueva aventura como productora ejecutiva del film.

Por: V. Porta, E. García, M. García, J. Valls y P. Tormos

El més recent

Relato en RED

Puedes leer el relato completo en RED Report. Cuando Umi se dio cuenta de que estaban