Care Santos responde a las preguntas de los redactores de Fedac Horta Report

97 views

El miércoles 2 de junio, los redactores junior de Fedac Horta Report hicieron una entrevista a Care Santos en el centro escolar Fedac Horta gracias a la organización del equipo de TVE ‘Página Dos’ y de Junior Report.

Se tardó una hora y media en preparar todo el equipo y otra hora y media más para hacer la entrevista. Y después, el equipo de televisión separó a los jóvenes periodistas en grupos de cinco y se hizo una ronda de preguntas para la escritora Care Santos.

Cuando acabó la entrevista los pequeños reporteros tuvieron un rato para preguntar a los cámaras, al equipo de televisión y a Care Santos preguntas sobre aquello que querían saber de ella.

El equipo del programa ‘Página Dos’ de TVE llegó a las 9:30 h de la mañana a la escuela y estuvo buscando el mejor sitio para grabar. Vieron los patios y salas polivalentes y escogieron las localizaciones.

Primero, hablaron con los tres representantes de la revista, el director, David, la subdirectora, Carlota, y una de nuestras redactoras, Clara. Les entrevistaron ya que querían saber cómo se trabaja en una revista escolar digital. La entrevista fue grabada y no en directo, con lo cual los nervios se rebajaron.

Después de hablar con nuestros tres compañeros, el equipo quiso grabar la salida de todos los redactores junior de las aulas y cómo bajaban a la sala polivalente del centro, que fue el espacio escogido para la presentación del libro de Care Santos.

El técnico tomó varias tomas de nuestra bajada a la sala e incluso tuvimos que repetir alguna toma. La sala estaba preparada para que nos sentáramos como equipos de redacción y tomaron también varias tomas de cómo nos sentábamos. Así fue como participamos en el inicio de la presentación del libro.

Care Santos nos hablaba de ‘Ben’, su última novela, sobre la que ya teníamos preparadas preguntas. Los técnicos del programa microfonaron a aquellos alumnnos que quisieron ser los representates y luego nos asignaron un turno de preguntas.

Cuando ya estábamos listos, la redactora del programa le pidió a nuestra profesora, que coordina la revista y que también es la profesora de lengua castellana, que presentara a la escritora. Le pusieron un micro y grabaron la presentación. A partir de aquí, los dos técnicos se iban alternando los planos, ya que llevaban dos cámaras.

Esta experiencia nos a dado la oportunidad de saber como se trabaja en un programa de televisión como verdaderos reporteros y de redactar la información en diferentes géneros periodísticos que veréis en los apartados que podréis encontrar en esta misma revista.

El més recent

Un futur incert

Com serà el món d’aquí 100 anys? És inútil intentar preveure el canvi climàtic que, ja