¿Salud para ti, salud para el planeta?

/
60 views

La carne es un alimento básico para la dieta de los humanos, pero, ¿Hasta qué punto puede afectarnos a nosotros y al planeta?

Es verdad que la carne es necesaria para nuestro bienestar, pero no
hace falta consumir tanta ya que no acaba aportando ningún beneficio y diariamente mueren demasiados animales.

Para que te hagas una idea, a la semana como máximo deberías de comer 500 gramos de carne y por ración entre 100 y 150 gramos. En caso contrario, podrá tener efectos perjudiciales como colesterol muy alto y grasas saturadas que te pueden causar algunas enfermedades, etc.

Por otra parte, si hacemos una dieta equilibrada nos puede aportar beneficios como el hierro, minerales, proteínas de calidad y protegernos contra el mal oxidativo.

Otra ventaja de la dieta equilibrada es que, al no consumir tanta carne no contribuimos en su producción, es decir, no contaminamos.

¿Hemos de comer carne roja?

La carne roja es toda la carne muscular de los mamíferos, incluyendo a la carne de vaca, la de ternera, la de cerdo, la de cordero y la de cabra. La gente que come más carne roja está más propensa a desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y muchos más cánceres.

¿Hasta qué punto sobreexplotan las granjas?

De los 43 millones de gallinas españolas, namas el 7% son de cría alternativa, el resto vive en jaulas. La media europea es el 44% y a Alemania llega al 90%.

A pesar de que el número de explotaciones porcinas ha caído desde 2007, el de las granjas con más capacidad de producción ha subido un 32%.

Nuestra opinión es muy critica con este tema ja que es humillante tener tan pocos animales en libertad. En conclusión , nosotros pensamos que la carne si que es necesaria para el bienestar humano, pero en una cantidad moderada, y no en exceso.

También creemos que el bienestar de los animales debería de ser una de las prioridades de los ganaderos y por último que los humanos comamos un exceso de carne roja innecesaria.

Por: Laura Carrillo, Biel Eixarch, Laia López, Ingrid Mulet

El més recent

Un futur incert

Com serà el món d’aquí 100 anys? És inútil intentar preveure el canvi climàtic que, ja