¿Fue Hitler el mayor criminal de toda la historia?

Adolf Hitler, nacido el 1889 en Austria, ha pasado a la historia como uno de los dictadores más sanguinarios de todos los tiempos. Él fue el dirigente del imperio Alemán desde el 1933 hasta el 1945, cuando se suicidó después de la derrota nazi. Como dirigente, ideó la política del nacionalsocialismo, también conocida como nazismo. En esta ideología se perseguía a la gente judía, se intentaban recuperar los territorios y derechos perdidos después de su derrota en la primera guerra mundial y se defendían ideas fascistas.

¿Entonces Hitler fue el mayor criminal visto en toda la historia?

Durante su mandato en el tercer Reich se produjo la mayor persecución de personas a causa de su religión a lo largo de la historia, el holocausto judío. También se vieron afectadas personas por su condición sexual, capacidades físicas o por su color de piel. Murieron unas seis millones de personas aproximadamente.  

Además, con el estallido de la segunda guerra mundial, en el año 1939, a causa de su invasión a Polonia, se le condenó alrededor del mundo como el gran causante de esta guerra, donde murieron unas 60 millones de personas.

Hoy en día, esta guerra nos sigue afectando, el horror que vivimos a causa del estallido de la invasión rusa en Ucrania es en gran parte porque después de la segunda guerra mundial se acordó que nunca se volvería a producir una situación así. El miedo que tenemos ahora lo pasaron nuestros antepasados que sufrieron las consecuencias de todos estos actos terribles. 

Y pese a que en una guerra no actúa solo un hombre, y a lo largo de la historia hemos visto mandatarios con una crueldad brutal como Stalin, presidente comunista de la URSS durante la segunda guerra mundial, Nerón, un emperador romano que quemó media Roma para construirse un palacio, Francisco Franco, dictador fascista español que protagonizó la guerra civil española o Augusto Pinochet dictador chileno fascista, diferentes medios como El Confidencial u Ok diario lo colocan como el mandatario más cruel de toda la historia.

El gobierno nazi creó las leyes de Núremberg. Unas normas que perseguían la homosexualidad, racistas y antisemitas. Fueron generadas en el 1935, cuatro años antes de la segunda guerra mundial, donde vemos el gran componente racista que contenía este gobierno con el holocausto. 

Hitler llegó al poder democráticamente prometiendo a la población alemana recuperar el poder perdido en la primera guerra mundial, ellos culpan a los judíos. Pero al llegar al poder empezó a originar una dictadura, restringiendo el poder a votar, los derechos al trabajo de todas las personas, entre muchas otras cosas.

En un libro de nombre Mein Kampf (Mi lucha) él expresa todas sus ideologías fascistas. Este libro de escasa calidad literaria escrito en su periodo interno en prisión observamos sus objetivos de eliminar todos los judíos del mundo. Además consideraba a todas las personas no alemanas como infrahombres que en algún momento u otro serían exterminados y ellos controlarán el mundo. Creían que limpiando el mundo de sus etnias opuestas le estaban haciendo un favor a la población y que era su misión en el mundo. 

Hitler, el hombre más cruel, que mató a 60 millones de personas a lo largo de su vida por sus ideales es para muchos el peor humano de la historia.