¿Cómo afectan los comentarios de los usuarios, sobre el físico, en los creadores de contenido más activos de las redes sociales?

Actualmente, en las redes sociales hay mucho revuelo acerca del físico de la gente y las críticas del resto. Debido a que en estas aplicaciones se mantiene en anonimato la identidad de los usuarios, estos se toman la libertad de escribir comentarios ofensivos e/o irrespetuosos. 

Como es el caso de Elia, una joven creadora de contenido en plataformas como Instagram o Tiktok. Ella compartió su cambio físico, explicando y dando a conocer los resultados. Debido a que compartió su transición en redes sociales, recibió comentarios ofensivos. Algunos de ellos son: “Sigues igual”, “No te has esforzado”, “Se ha operado”, “No eres tú”…

No solo las críticas y las intenciones humillantes son preocupantes sino que también debemos fijarnos en algunos comentarios “positivos” que reflejan admiración sobre la persona, este tipo de opiniones no son tan favorables como parecen, ya que transmiten inspiración hacia  una persona desconocida y que tan solo ves a través de una pantalla. En este caso algunos de los comentarios “positivos” son: “Quiero ser gorda”, “Este es mi sueño”, “Me inspiras”.

Redactors Juniors

, , ,
close