Tiroteo en una escuela de primaria en Uvalde, Texas

19 niños entre 6 y 10 años y dos adultos han fallecido durante el ataque

El anterior 24 de mayo en Texas, en la escuela Robb Elementary School, un joven de 18 años abrió fuego contra los niños que cursaban primaria con un rifle AR-15 semi-automático.

Hoy en día en un país primermundista como es Estados Unidos, que en teoría es un país desarrollado y civilizado, son legales las armas. A consecuencia de esto, cualquier persona, ya sea joven o mayor, se puede adueñar de un arma a un bajo precio. El joven causante de este desastre social, Salvador Ramos, fue “neutralizado” justo después de asesinar a una clase entera.

Nos parece una locura que aunque ya ha habido muchos casos de tiroteos y desde hace años aún no se haya cambiado nada, aunque el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado ante el senado su idea de prohibir las armas de fuego.

En nuestra opinión, Estados Unidos no está cambiando nada al respecto con las armas, ya que para los fundadores de la nación, esta perspectiva era vital para preservar su libertad, y principalmente es una de las mayores fuentes de ingresos del país. Hasta que Estados Unidos no madure no se podrá hacer nada al respecto.